• Lugar: El impulso heroico y la dimensión insondable (C/ Capitán Amador, 12, Alicante).

  • Fecha y hora: sábado 26 de octubre, de 11:30 a 15:30h.

  • Precio: 50€ (aforo limitado a 12 participantes).

  • Inscripciones: Reserva por adelantado con pago a través Paypal (cynthianudel@gmail.com) o Bizum (636 68 01 85). Plazo de inscripción hasta el 23 de octubre.

Te invitamos a participar de un taller teórico y práctico donde aprenderás a crear tus propios tintes naturales. Las tinturas las obtendremos a partir de los desechos orgánicos que resultarán de un delicioso brunch que disfrutarás junto al resto de los asistentes.

Conciencia ECO: de la mesa a tu armario

Con esta técnica podrás teñir de color cualquier textil, darle un nuevo aire a esa ropa que ya no te pones o, por ejemplo, diseñar tus propios accesorios de decoración. Todo ello con pigmentos naturales, no contaminantes y respetuosos con el medioambiente.

El hilo conductor entre el taller y el brunch consiste en aprovechar los desechos de los ingredientes que formarán parte del almuerzo. Experimenta de primera mano una forma diferente y sostenible de interactuar con tu entorno natural. Aprende a aprovechar los residuos alimenticios que generas en tu día a día de una forma creativa, ecológica y sostenible.

El taller

La artista Cynthia Nudel te desvelará las técnicas necesarias para que extraigas el color de los desechos alimenticos y los transformes en tintes de colores increíbles.

Los participantes aprenderán desde la preparación de las fibras, hasta la extracción del color y finalmente el teñido. Además, se explicará cómo modificar un color para obtener diferentes tonalidades. Cada participante se llevará un pequeño muestrario de las telas teñidas durante el taller y un documento con toda la información teórica necesaria para la realización de los tintes.

El brunch

A las 13:30 disfrutaremos de un brunch-buffet cocinado y servido por la apasionada de la cocina Srta. Pica (Ana Rodríguez); preparado con ingredientes de proximidad y temporada. Gran parte de los desechos de los ingredientes son destinados a la realización de los tintes que mostramos en el taller. Productos y platos locales, propuestas diferentes incluyendo recetas de variedad cultural. Conquistaremos comensales implicados con la necesidad de cuidar el planeta, ofreciendo productos orgánicos, compostables y reciclables.

En caso de seguir una dieta vegana o tener alguna intolerancia, agradecemos nos informes al realizar la reserva para poder ofrecerte una propuesta adaptada

Cynthia Nudel
Cynthia NudelArtista

Llevo varios años dedicándome al arte visual en diferentes disciplinas como la fotografía, la pintura, el diseño o la escultura. Más que una artista, me considero una artesana que da prioridad a los procesos manuales y a la relación sensorial con las piezas que estoy creando.

En el increíble mundo de los pigmentos naturales he encontrado todas las características que conectan con mi esencia: el protagonismo del color, el aprovechamiento de recursos y la sostenibilidad, la experimentación, el puro disfrute del proceso creativo, la belleza de lo imperfecto. Mi experiencia como artista y docente y mi inquietud por dar una nueva vida a los elementos perecederos para contribuir al cuidado del medio ambiente son partes esenciales de mi misión: fundir el arte y la artesanía en un mismo acto creativo.

Srta. Pica (Ana Rodríguez)
Srta. Pica (Ana Rodríguez)Arte & gastonomía

Empezó su andadura profesional en 2009 trabajando en varios restaurantes de renombre en Madrid. Desde entonces, ha liderado y coordinado proyectos de aperturas de diversos restaurantes en Alicante desarrollando su capacidad organizativa.

Su formación ecléctica e innovadora, es Licenciada en Bellas Artes y en Técnico en cocina y gastronomía, le permite impregnar de creatividad los proyectos de cada espacio que interviene , así como de los eventos y catering que lleva a cabo.

“Hago de mi pasión y vocación mi trabajo”