Intervinientes:

  • Xuan Lan: embajadora y principal impulsora del yoga y meditación mindfulness en España, además de profesora de yoga de ‘OT’.

  • Martí Bos必利勁
    ch
    : médico, especialista español en medicina biológica, homeopatía y nutrición ortomolecular.

  • María Macaya: profesora avanzada de yoga Jivamukti e Iyengar, además de Pranayama y meditación. Fundadora y presidenta de Fundación Radika y Radika Sports.

  • Estrella Alba: Técnico Superior En Dietética. Desde muy joven ya sentía curiosidad por todo lo relacionado con el bienestar y la salud.

  • Gemma Bes: Después de 20 años de experiencia he observado que una buena pauta nutricional ayuda a las personas a mejorar su calidad de vida y a prevenir enfermedades.

Fechas: 29, 30 y 31 de mayo (se realizan talleres sueltos)

Lugar: Fundación Camper (Finca Son Fortesa), Camí Vell d’Orient, Alaró (Mallorca)

Palma de Mallorca, 11 de marzo de 2019. Los próximos días 29, 30 y 31 de marzo se celebrará la primera edición de NaturWeekend. Se trata de un ciclo formativo de 3 días de duración en los que se ofrecen diversos talleres de yoga, salud integrativa y nutrición; en un entorno exclusivo como es la Finca Son Fortesa de Fundación Camper (Alaró, Mallorca) y de la mano de excelentes profesionales, expertos en sus respectivas materias. Durante tres jornadas se realizarán talleres específicos y conferencias técnicas para que los asistentes puedan elegir aquellas que más se ajusta a sus necesidades e inquietudes. Este evento ha sido organizado por NutrEatude y AtpProject.

La jornada del viernes día 29 de marzo por la tarde correrá a cargo de la profesora de yoga Xuan Lan, embajadora y principal impulsora del yoga y meditación mindfulness en España, además de profesora de yoga de ‘OT’. La clase será para un grupo reducido de 35 personas en la que pueden participar cualquier persona, tenga o no experiencia previa en el yoga. Tras la clase llegará el turno de la nutricionista Gemma Bes quien ofrecerá a los asistentes una charla sobre el porqué viven tantos años las culturas más longevas, nutrición=nueva ciencia.

Tanto Xuan Lan como Gemma Bes estarán disponibles para firmar sus libros de yoga y nutrición, respectivamente, para los asistentes a la jornada.

El sábado día 30 de marzo por la mañana el Dr. Marti Bosch ofrecerá una charla sobre oncología integrativa y la dieta alcalina, una disciplina médica que trata al paciente en su totalidad. Se diferencia de la oncología tradicional, que se centra en la eliminación del tumor, en que ésta además tiene en cuenta el estado anímico del paciente y su entorno personal más cercano: familia y amigos. A continuación, Gemma Bes y Estrella Alba de NutrEatude explicarán los que es una dieta alcalina con ejemplos de menús y recetas.

La comida del sábado será preparada por el equipo de NutrEatude con un menú alcalino, vegetariano y sin gluten.

Por la tarde será la profesora de yoga María Macaya (añadir fundadora y presidenta de Fundación Radika y Radika Sports) quien ofrecerá un exclusivo taller para 35 personas de yoga informado, una forma de impartir el yoga que conoce el trauma o la enfermedad, respeta sus necesidades y utiliza técnicas científicamente probadas para complementar terapias. En el caso del cáncer: Macaya trata la enfermedad y el tratamiento como un trauma psicológico además de físico y ofrece sesiones que ayudan a empoderar y a volver a construir la conexión con el cuerpo y la confianza en este.

La jornada del domingo 31 de marzo estará centrada en los amantes del deporte, profesionales del deporte y deportistas profesionales. Así María Macaya ofrecerá una charla ofreciendo la explicación teórica de las diferentes técnicas de respiración, mindfulness y yoga para mejorar el performance y el bienestar mental y corporal de los deportistas y amantes del deporte, incluidos los deportistas de élite. A continuación, Macaya realizará una clase de yoga práctica de estilo Jivamukti para 35 personas – yoga dinámico muy adecuado para deportistas-. Durante la clase, llevará a cabo la incorporación de técnicas de respiración adecuadas para deportistas para incrementar la capacidad pulmonar y utilizar la respiración tanto para el performance como para la concertación y el foco.

Para cerrar NaturWeekend y la jornada sobre deporte del domingo, Gemma Bes ofrecerá un taller de bebidas recuperadoras e isotónicas naturales.

Más información sobre HORARIOS y PRECIOS AQUÍ 

NaturWeekend

Se trata de la primera edición de un ciclo formativo de 3 días de duración en los que se ofrecen diversos talleres de yoga, salud integrativa y nutrición; en un entorno exclusivo como es la Finca Son Fortesa de Fundación Camper (Alaró, Mallorca) y de la mano de excelentes profesionales expertos en sus respectivas materias.